Muffins de manjar y maní

muffins

El olor a queque o muffins recién hechos es lo más parecido a infancia y calor de hogar que conozco. Estos exquisitos muffins de maní caramelizado y manjar son como un manqueque gigante rellenos de manjar tibio que son la excusa ideal para regalonear a los que queremos o para el desorden de fin de semana, o porque yo lo valgo, en fin…excusas hay siempre.

muffins-30

Son demasiado fáciles y pueden remplazar los ingredientes, por ejemplo en vez del manjar, agregar chips de chocolate, arándanos, lo que prefieran, vamos con la receta que no se van a arrepentir.

Para el maní caramelizado:

  • ½ taza de maní tostado sin sal.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.

Esto es muy fácil y no toma más de 10 minutos, solo hay que estar atento y no quitarle la vista de encima, calientas tu sartén, agregas las 2 cucharadas de azúcar de forma pareja, y las dos cucharadas de agua.

mani1

Apenas empiece a disolverse el azúcar y a burbujear agregas el maní, lo vas removiendo hasta que se consuma el agua y la mezcla tome un color dorado, lo sacas y pones a enfriar en una superficie antiadherente. (Si te aguantas de probarlo, punto para ti, yo no pude…)

Para 6 muffins grandes:

  • 2 tazas y media de harina.
  • 2 cucharaditas polvos de hornear.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • Pizca de sal.
  • ½ taza materia grasa (pueden usar aceite maravilla, aceite de coco o mantequilla sin sal)
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 taza de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Manjar a gusto.

El proceso es simple, primero mezclan en un bowl los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, bicarbonato y la pizca de sal (la sal es para realzar el sabor del dulce, pueden omitirlo si prefieren).

En otro bowl, los ingredientes húmedos. Baten los dos huevos solo hasta mezclar claras y yemas, mezclan poco a poco con la taza de azúcar, la materia grasa que escojan (yo use aceite 100% maravilla), la leche, y agregan la esencia de vainilla.

mezclas1

Luego hay que agregar de a poco los ingredientes secos al bowl con la mezcla de huevos y demás, van revolviendo de forma envolvente muy suave, no batan la mezcla porque los muffins quedaran muy duros.

mezclas2El batido queda así.

Ahora preparamos los moldes, coloquen una capsula de papel en cada uno (Así no necesitas agregar aceite para que los muffins no se peguen al molde) Las capsulas se llaman “Tulipas” y las consiguen en cualquier tienda de repostería, son muy baratas (estas valían $60 cada una) incluso hay tutoriales en youtube. Mientras, pre calienta el horno a 240°.

muffins-relleno

Pon un par de cucharadas de batido en cada tulipa, y agrega una cucharadita de manjar al medio (Puedes mezclarlo con leche para que quede más liquido o agregarlo directo, yo lo hice así) luego termina de añadir el batido hasta usar ¾ de la tulipa.

muffins-deco

Tomas un poco del maní garrapiñado que enfriamos, y lo mueles con los dedos o con un mortero, en trozos que puedas espolvorear por encima de los muffins, agrega unos enteros para decorar y espolvorea levemente un poco de azúcar.

muffins-2(El mini muffin para no perder nada…)

Ahora van al horno, por 5 minutos a 240° (esto da un golpe de calor para que suban más los muffins) y luego lo bajas a 190 y horneas por 12 a 15 minutos más.

Verifica con un palito de brocheta si están cocidos al medio (al pincharlos debe salir seco), si lo están, retira inmediatamente del horno y deja enfriar.

muffins-4

Hermoso ❤

mini-muffinLa recompensa de la cocinera…

¡Ahora, a disfrutar! Un abrazo!

Anuncios

Autor: larubiaenlacocina

Maquilladora de profesión, cocinera de corazón. ❤ Food, tattoos, cats, travel & beer ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s