Galletas de navidad

portada

Aunque nuestras navidades sean arriba de 30°grados y hornear nos dé aún más calor, para mí no hay navidad sin galletitas de jengibre, y son la mejor excusa para juntarse y pasar un rato increíble haciendo estas preciosuras en familia, para golosear o regalar.

1-ingredientes

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de harina sin polvos
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de jengibre molido (1/2 cucharada si no te gustan muy picosas)
  • 1 1/2 cucharaditas de canela molida
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1/4 cucharadita nuez moscada
  • 6 cucharadas de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar rubia (aporta color, pueden usar la normal si quieren)
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de miel
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

2-mezcla-especias

Para hacer la masa: En un bowl mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, la canela nuez moscada y el clavo de olor (con un batidor de mano de los típicos que tenemos en la casa queda súper y ayuda a soltar la harina)

3-mezcla-ing-humedos

En otro bowl o en el de la batidora si tienen (yo lo hice así, pero a mano se puede igual), bate la mantequilla, el azúcar rubia y el huevo a velocidad media hasta que estén bien mezclados.

4-agregar-miel

Agrega la miel y vainilla. Con la batidora a baja velocidad, agrega de a poco los ingredientes secos hasta que se mezclen y quede una masa suave.

5-dividir-masa

Termina de amasar en el mesón y agrega de a poco harina solo de ser necesario (si quedo muy pegajosa por ejemplo)  forma una bola y divide por la mitad, envuelve cada mitad en plástico y  refrigera unas 2 horas mínimo antes de usar  (Puedes guardarla en el refrigerador hasta por 4 días para hornear tus galletas cuando quieras)

Amasa con uslero la masa  hasta que esté de 1/2 centímetro de grosor (puedes hacerlo entre dos papeles mantequilla o usar muy poca harina para que no se pegue al mesón ni al uslero.

7-cortar

Ahora corta de las formas que quieras con moldes de galletas. Colócalas en una bandeja o plato con papel mantequilla  y déjalas en el congelador por 10 minutos (Esto hace que no se rompan al ponerlas en la bandeja y que no se deformen al hornear)

Precalienta el horno a 190°.

Engrasa tu bandeja de horno o pon papel mantequilla para que no se peguen las galletas. Hornea 5 a 7 minutos dependiendo de la potencia de tu horno.  ¡Súper importante! que dejes reposar las galletas antes de sacarlas de la bandeja para hornear durante 2 minutos (si no lo haces se rompen).

8-horno

Una vez que las galletas estén completamente frías,  puedes decorarlas con glaseado o dejarlas así, ¡se ven lindas igual!

Si  quieres decorar con glaseado, puedes prepararlo así: ·

  • 1 cucharada de merengue en polvo
  • 2 tazas de azúcar flor·
  • 3 a 5 cucharadas de agua

Es tan simple como mezclar en la batidora a velocidad media, hasta que se vea suave y mate, (aproximadamente 5 minutos) si está muy espeso, agrega de a poco más agua para diluir. Si te sobra glaseado, guárdalo en un recipiente hermético (dura hasta 1 semana)

Si no tienes manga y boquilla pastelera, toma una bolsa tipo ziploc, pon el glaseado y cierra bien (deja espacio para que puedas apretarla), corta una punta pequeña y úsala para decorar las galletas como si fuera un lápiz.

¡Déjalas secar y listo!  Tendrás estas bellezas, que no es necesario que queden perfectas, porque van llenitas de amor y sabor.  ¡A disfrutar y feliz navidad!

portada

 

Anuncios

Autor: larubiaenlacocina

Maquilladora de profesión, cocinera de corazón. ❤ Food, tattoos, cats, travel & beer ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s